Curso Hablar en público (nivel 1) Presencial

390.00

Centro:

340€ en matrículas efectuadas con un mínimo de15 días antes del inicio del curso.
20 horas de duración.

8 personas máximo
100% presencial | Ronda Sant pere 39 1º 5ª Barcelona

Mejora tu manera de hablar en público para comunicarte con más seguridad y hacer mejores presentaciones en tu trabajo. Dirigido a todo tipo de personas que quieran mejorar su autoconfianza y elocuencia al comunicarse, independientemente del tamaño de su audiencia.

Limpiar

DESCRIPCIÓN

Con este curso Hablar en público (nivel 1), impartido por Raimon Cantavella y Silvia Ortega, aprenderás a hablar en público con eficacia. Te ayudaremos a mejorar tu gestión emocional (miedo y nervios a hablar en público) y también tu técnica (expresión oral y lenguaje no verbal).

Hablar en público es una habilidad transversal que te ayudará a hacer presentaciones orales más atractivas, mejorar la visitas a tus clientes, aumentar tus probabilidades de éxito en las entrevistas de trabajo y presentar con solvencia tus proyectos profesionales.

Se trata de un curso presencial de 20 horas de duración que se lleva a cabo en Barcelona.

El curso se hace en dos horarios diferentes:

  • Edición Miércoles(tardes): Del 6 de octubre al 15 de diciembre 2021, de 19:00 a 21:00 (10 sesiones de 2 horas) Descuento hasta el 22/09/21
  • Edición Sábados (mañanas) Días 2, 16 y 30 octubre, 13 y 27 de noviembre 2021, de 10:00 a 14:00 (5 sesiones de 4 horas). Descuento hasta el 18/09/21

100% presencial, en Ronda Sant Pere 39 1º 5ª de Barcelona.

8 alumnos máximo.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El curso es 100% presencial, interactivo y muy práctico.

Compaginamos teoría y práctica, haciendo que ambas sean muy dinámicas y ágiles.

La parte teórica está enfocada a la práctica profesional. Los contenidos teóricos son fáciles de aplicar en tu día a día y te ayudarán comprender la estructura de una intervención y las diferentes técnicas que puedes poner en juego.

La parte práctica te permitirá integrar todos los conceptos teóricos y ponerlos en marcha, desarrollando tu propio estilo de comunicación. Esto se hará con ejercicios y juegos pautados previamente por los formadores, para que tengas un modelo a seguir. También utilizamos técnicas de gamificación para que puedas aprender de manera divertida y el aprendizaje sea significativo y agradable.

OBJETIVOS

El objetivo principal de este curso es que puedas mejorar tu manera comunicar, siendo tú naturalmente. Te ayudaremos a potenciar las cosas que ya haces bien y a pulir aquellos aspectos que debes mejorar.

Para conseguirlo nos centramos en dos aspectos importantes:

  • La gestión emocional: el objetivo es que mejores los nervios y el miedo a hablar en público y que ganes fluidez, confianza, seguridad y capacidad de conexión con las personas con las que te comuniques. Te enseñaremos a autogenerarte una actitud positiva orientada a conseguir buenos resultados.
  • La mejora de las técnicas de comunicación: te ayudaremos a mejorar tu lenguaje verbal (el contenido de tu mensaje, lo que dices), tu lenguaje no verbal (cómo expresas con el cuerpo: gesticulación, movimiento y expresividad) y tu lenguaje paraverbal (el uso de la voz, el ritmo al hablar y las pausas)

CONTENIDOS

Durante todo el curso se trabajan los siguientes contenidos

La gestión emocional.

  • Técnicas y estrategias que te ayudarán a gestionar el miedo y los nervios al hablar en público. Aprender a manejar el exceso de perfeccionismo y autocrítica.
  • Aprender a adoptar una actitud positiva, orientada al aprendizaje y flexible ante el error, enfocada a conseguir los resultados que buscas.

Aprende a presentarte

  • La tarjeta de visita: estrategias para presentarte formal e informalmente ante otras personas.

Crear tu intervención de la A a la Z

  • Herramientas que te ayudarán a crear tu mensaje desde el principio hasta el final.
  • Recursos para transmitir las ideas ordenadamente y hacer que la audiencia te siga fácilmente.

Captar la atención de tu audiencia con los 3 lenguajes

Recursos que te ayudarán a dar énfasis a tu mensaje y que están relacionados con:

  • El lenguaje verbal: Aprende a hacer buenos inicios, desarrollos y cierres.
  • El lenguaje no verbal: Dar una imagen física de seguridad a través del movimiento, la gesticulación y la expresión facial.
  • El lenguaje paraverbal: Sacar el máximo partido de la voz y los silencios. Pulir muletillas y dejes (ehhh….mmmmm…..)

Aprender a improvisar

  • Herramientas para que puedas sortear los diferentes imprevistos que se pueden dar al hablar en público.
  • Técnicas para ganar flexibilidad mental y asociar ideas.

Prácticas

Se llevarán a cabo durante todo el curso y se irán intercalando con la teoría:

  • Podrás ensayar temas relacionados con tu trabajo y de esa manera ir puliendo tus presentaciones y exposiciones profesionales.
  • Te propondremos temas propios para que aprendas a exponer conceptos que no son están relacionados con tu cotidiano.
  • Haremos juegos, exposiciones y otras prácticas que te ayudarán a ganar soltura y a expresarte mejor.
  • Recibirás feedback sobre tus puntos fuertes y puntos de mejora para que evoluciones a lo largo del curso.
  • Indicaciones para que aprendas a ensayar como un profesional por tu cuenta, maximizando los resultados.

DOCENTES del Curso hablar en público (nivel I)

Silvia Ortega

Soy psicóloga y coach especializada en comunicación interpersonal. Desde hace más de 10 años ayudo a personas y a organizaciones a mejorar sus habilidades para hablar en público y también sus habilidades sociales, dos piezas clave para tener una buena comunicación. Compagino esta actividad con sesiones individuales, en las que ayudo a personas en su desarrollo personal y profesional.

Soy diplomada en Relaciones Laborales (UPF) y graduada en psicología (VIU). Estoy formada en muchas áreas entre las que destaco Análisis Transaccional, Coaching y Narrativa Terapéutica.

Raimon Cantavella

Soy Coach personal y de equipos. Hace más de 10 años que acompaño a personas y organizaciones en procesos de desarrollo personal y profesional. Estoy especializado en comunicación interpersonal y en habilidades para hablar en público . Además de coaching, he aprendido y utilizo metodologías como la Programación Neuro-Lingüística, Bioneuroemoción, gamificación y teambuilding.

Mi curiosidad y mis ganas de mejorar me han llevado a ser estudiante de Ciencias Biomédicas y Psicología en la Universidad de Barcelona.

Edición y horario:

Sabados mañana, Miercoles tarde